martes, 18 de agosto de 2020

LOS SUPER IDIOTAS II

En la parte sur de la Republica de Yaundé, 👵una señora siente comezón en la espalda y no logra llegar con la mano ya cansada de tanto lavar ropa.👕👗😓

Africa meets to align with Sendai Framework | UNDRR

Pero luego de resignarse comienza a sentir como un pedazo de algo duro y fino comienza arrascarle la espalda justo donde le ardía la comezón. Al voltear, era un joven que con lentes negros,😎 quien con sus uñas sumamente largas le ayudó a quitarse de encima tal sufrimiento. Él le alza el pulgar arriba 👍y se va corriendo. Ella aun sin saber quién es él, le dice adiós con la mano. 👋👵

En otro lugar, un niño como de 13 años está tirado en debajo de un arbol👱😪 mirando al cielo, sin saber qué hacer. Y comienza a arrascarse la oreja con el meñique.👂👈 Mientras lo hacía una larga uña entra en su nariz y comienza a arrascarle la nariz.👃👆 Al mirar a su alrededor, 👀ve que el joven que mencionamos anteriormente, le alza el pulgar y con una sonrisa sale corriendo.😎👍 El niño sonrie al ver que genial fue eso, y procede a decirle "adiós" con la mano mientras el joven se aleja entre los arbustos. 👋👱

Hombre Negro Que Lleva Las Gafas De Sol Oscuras Imagen de archivo - Imagen  de lleva, negro: 145021935

La Reflexión

😉 Lo dejaremos para cuando acabe esta serie de varios capítulos (en el ultimo haré saber que ya ha acabado). De todas formas este párrafo estará copiado al final de cada capitulo, para recordarles todo esto.

Pero lo que si puedo resaltar es que es parte de la segunda parte de mi Post de Un Perfil y Una Mascara que hice hace unos meses. Pero también profundizaremos y veremos como se interceptaran muchos de los argumentos planteados en Post anteriores tales como: Amistad Diplomatica
Los protagonistas de nuestra propia historiacomo dice Luis Fonsin: Me quedo calladoLa posición en la que estásEs demasiado fácil satanizarUn Perfil y una Máscara.

Será la primera vez que haré una conexión entre temas de forma explicita y espero que si has leído alguna de las anteriores puedas disfrutar a mayor profundidad esa reflexión final que estoy reservando para los que lleguen conmigo a descubrir quienes son LOS SUPER IDIOTAS.

domingo, 9 de agosto de 2020

LOS SUPER IDIOTAS I

Niño con cubeta

La ultima cubeta

🐘🐆🐒Un niño en el áfrica, llevaba a su casa la ultima cubeta de agua 💧 que le tocaba a su familia para ese día. Llegó a una zona de rocas calizas y de un agujero entre las rocas salió una serpiente 🐍 que pasó rápido para evitar al niño. Aunque la serpiente no le atacó, el niño no pudo evitar asustarse en sobre manera y por moverse rápido y sin mirar, se golpeó el dedo meñique con una de las puntas sobresalientes del suelo, al cual del dolor terminó soltando la cubeta y con ello, el agua.

Mirando el agua y con ello la esperanza de que su familia tomara agua ese día derramada en el suelo, no aguantó y empezó a llorar desde lo más profundo de su alma 😭💔. Una sombra lo arropa y por tan repentino suceso y ya sin esperar nada peor, mira detrás, más arriba de la montaña y está un joven afrudo que con una gran sonrisa dice: "Hola pequeño niño! No llores más! Yo estoy aquí!". El niño deja de llorar y se queda perplejo al ver tal persona extraña pero que transmite algo de optimismo.😁

El joven baja entre saltos hasta donde está el niño. Se arrodilla y con su afro absorbe todo el agua como si fuera un suape y lo exprime en la cubeta que estaba vacía. Devolviendole el agua [ahora algo sucia y con uno que otro pelo] y terminando de bajar entre saltos la montaña mientras se aleja.

¿¡QUIEN ERES!? —pregunta voceando el niño con extremo asombro y casi a punto de llorar por ver tan noble acto. —El Capitán Chuape! 😁—responde el joven mientras terminaba de bajar la montaña y se metía ya entre los arbustos. Dejando al niño con una sonrisa y gritando al llegar a casa: "Mamá! Tengo agua!" 💧😄

lunes, 3 de agosto de 2020

Me desperté en el hospital

Un muchacho se despierta en un hospital, mira a su alrededor y una niña que parece ser una paciente que está interna a su lado, le mira y sonríe. Él la mira y le pregunta qué hace él ahí. A lo que la niña le responde que no sabe, qué a él lo trajeron durmiendo y no se despertó sino hasta ahora.

El joven se da cuenta que ella se refiere a que él estaba inconsciente y prosigue a preguntarle el tiempo que estuvo dormido. A lo que ella respondió que desde hace 6 días. Y que unas personas vestidas de negro vinieron llorando al verlo. Agregó que eso la puso muy triste en su momento. El muchacho no entendía a lo que ella se refería y le dio las gracias por contarle esto.

Pero sintió curiosidad de que ella estuviera sola. No es muy común que a los niños internos les dejen sin un adulto cerca. Pasó a preguntarle por eso. A lo que ella respondió que sus padres la dejaron durmiendo y al otro día, cuando despertó, ya no estaban. Él muchacho se entendió que posiblemente estuvieran en temas de pagos de facturas y medicamentos. Porque ya que él recordó que tuvo esa experiencia con su hermana una vez y tuvo que dejarla de la misma manera por unas horas. Así que le animó a que espere un rato más que seguro vuelven.

Mientras decía estas palabras ella sonrió y le dijo que sí, que seguro. Por otra parte, él estaba extrañado del porqué él estaba ahí. No recordaba absolutamente nada. Solo una luz amarilla y luego todo oscuro.

Comenzó a sentir todo su cuerpo, parte por parte y notó que no tenía ningún hueso roto ni dolor en ninguna parte. Pero por la niña estar cerca de él no quiso quitarse la bata para ver si tenía cortadas o moretones. Asumió que estaba bien y decidió ponerse de pies lentamente mientras trataba de calentar físicamente para ver si tiene alguna limitación en su movilidad.

Mientras se ponía de pies y se quitaba la sábana sentía mucho frío, pero sin temblar. La niña se dio cuenta y le preguntó que si sentía frío, a lo que él asintió con la cabeza y ella le comentó que ella también siente el lugar un poco frío pero que ya se acostumbró. Que cuando lleguen sus padres quiere pedirles que les traigan otra sábana. Él sonrió y le dijo que ojalá y le traigan una a él también (obviamente en sarcasmo).

Comenzó a moverse haciendo algo de ejercicios cardiovásculares y vio que todo estaba en orden y no tenía limites de movilidad. Todo estaba bien. Entonces pensó que posiblemente lo trajeron porque se haya golpeado la cabeza y se haya desmayado, porque no recuerda ninguna situación de salud que le haga propenso a hacerlo con normalidad. También se preguntaba quienes de sus familiares o conocidos les habrán traído. En eso, decidió averiguar por él mismo, ya que habían pasado como 10 minutos y todavía ninguna enfermera había cruzado por la habitación.

El joven salió de la habitación y solo vio a otra joven que estaba llorando en el pasillo, sentada en el suelo tapando su rostro. Al él acercarse y preguntarle el porqué lloraba y si podía ayudarle, ella revela su rostro al mirarle y es su hermana. Quien queda en shock y deja de llorar al verle por el asombro. Luego de unos segundos sin decirse nada, tratando de asimilar la información, se dan un abrazo muy fuerte y él le pregunta sobre lo qué pasó y del porqué lloraba. Ella le miró y mientras volvía a sacar lágrimas le preguntaba que si él no recordaba nada. A lo que él afirmó no hacerlo. Ella pasó a explicarle.

Resulta que iban para el parque de Disney y cuando casi llegaban en una curva apareció un camión con luces muy altas y chocaron. Ella lo ultimo que hizo fue mirar como él se desmayaba y ella intentó ponerse de pies a buscar ayuda porque sus celulares no los encontraba. Después de eso, ella no recuerda lo que sucedió en el trayecto pero acabó aquí en el hospital. Al intentar hablar con los doctores y enfermeras y ellos no escucharle ni verle, se sintió sola y sin entender nada de lo que pasaba cayendo en angustia y en llanto, hasta que él apareció.

Mientras ella decía estas ultimas cosas, el hermano se angustiaba por ver que ella había sufrido por vivir todo de primera mano y tan consciente y sobre todo, el recordar ese accidente en los primeros segundos. Pero más aun, sintió un terrible temor y le dijo que esperara un segundo mientras volvía a la habitación a preguntarle a la niña que porqué ella estaba interna y que cuánto tiempo tienen sus padres que no volvían y al entrar a la habitación, ella estaba dormida. Él intentó levantarla pero no pudo. Al voltear sintió un gran escalofrío por ver que él mismo también estaba en su cama, durmiendo. Solo que sin respirar.

Salió corriendo de la habitación y le preguntó a su hermana donde estaba su ropa sucia y con sangre con la que terminaron en el accidente, a lo que ella respondió que no sabía, que cuando recobró la consciencia estaba con la bata y en una de las habitaciones con un señor mayor que estaba durmiendo. El hermano al escuchar esto, salió corriendo y encontró una doctora a la que le gritaba muy alto que por favor le dijera donde estaban y qué había pasado con él. Pero ella no le hacía caso y seguía en sus cosas.

Entonces decidió salir del hospital y al hacerlo, volteó a ver el nombre del mismo y con lagrimas en sus ojos, comenzó a llorar amargamente por darse cuenta que ese establecimiento no era un hospital... era una morgue.

LOS SUPER IDIOTAS III

Los Crocs En un acogedor y pequeño pueblo de Africa, unos sonidos chillantes despiertan a un niño a eso de las 6 de la mañana. Su padre entr...