Los Crocs

En un acogedor y pequeño pueblo de Africa, unos sonidos chillantes despiertan a un niño a eso de las 6 de la mañana. Su padre entra a su habitación y le pregunta: "¿Estás listo?" — Si —Dice el niño entusiasmado. El niño, se levanta de su cama, toma un poco de agua y después de ponerse sus sandalias sale a caminar con su padre.
En el camino saludan a todos los vecinos que también se estaban preparando para realizar los deberes de su largo día. Atraviesan una zona de arbustos y suben a ven una montaña caliza que tenia una de las mejores vistas de su nación. Donde no hacen sino ver el amanecer. — Ese sonido en la madrugada despierta a todo el mundo temprano papá. ¿Qué es ese sonido? — pregunta el niño mientras se sienta con su padre en una roca. —Hace unos 2 o 3 años, ese sonido comenzó a escucharse todos los dias a las 8 de la mañana. A esa hora todos, aun estaban durmiendo. Eramos muy vagos para levantarnos temprano. Muchos vecinos se molestaban por eso y querían amanecer despiertos para ver qué lo causaba y arreglarlo. Pero parecen pisadas chillonas. Así que algunos comenzaron a decir que era alguien que lo provocaba. Pero nunca pudieron encontrar la fuente, porque ninguno quería levantarse tan temprano para eso. —Y pero no son ni las 7.
—Lo sé. No recuerdas bien esos dos primeros años de seguro. Y también puede que ya estés acostumbrado, por eso no es molesto para tí. Ya para nosotros no lo es. Porque luego de unos meses, comenzaron a levantarse todos sin molestarse. Aprovechaban que estaban despiertos y comenzaban a trabajar un poco más temprano. Aunque no recuerdo cuando sucedió, llegó un tiempo donde la hora de los sonidos chillantes comenzaron un poco más temprano. Pero ninguno nos dimos cuenta. Solo hubieron pocos comentarios que decian que era más temprano de los acostumbrado. Pero la diferencia era tan poca que no era facil de percibir. Solo los que veían sus relojes temprano se dieron cuenta. Hasta que poco a poco fue bajando la hora del sonido y ya hoy en dia suena a las 6 en punto. Se ha mantenido así durante todo un año, asi que se cree que no pasará a ser más temprano.
—¿Y por qué se levantaban tan tarde antes papá? —Porque se acostaban muy tarde por no hacer nada productivo en el día. —respondió el padre poniendo su mano en la cabeza del hijo.
—No entiendo ¿Si se acuestan temprano se levantarán temprano? —Preguntó el niño muy confundido —Sí mi'jo. Los seres humanos necesitamos comer, tomar liquidos, hacer nuestras necesidades y descansar para poder vivir. Y así como deberías de comer una cantidad de comida decente para que se te vaya el hambre, así mismo necesitarás descansar durmiendo profundamente al menos unas 5 a 8 horas corridas. Aquí en el pueblo, no lo estaban haciendo así. Estaban descansando muy tarde, y esas 5-8 horas corridas eran ya hasta las 10 de la mañana más o menos. Perdiendo la oportunidad de hacer negocios con los demás pueblos comerciantes que hacen intercambios muy temprano. Pero con los sonidos chillones y el despertarse temprano, muchos aquí han decidido aprovechar y sacarle provecho al estar despierto mucho más temprano. Ha sido algo curioso, pero muy positivo. —respondió el padre. — Lo que no sabes es qué o quién es. —agregó.
El niño miró lo bello del cielo en la mañana y sonriendo miró a su papá. —Sea quien sea, o sea lo que sea. Tiene que ser Dios haciendo algo por nosotros. Y hay que agradecerlo, porque sino no pudiera ver a mi hijo deleitarse todos los dias con el amanecer y sentirme motivado por ver a todo mi pueblo alegre y activo desde temprano. —pensó en sus adentros el padre. —Sea lo que sea, "Gracias". —susurró.
Mientras tanto, al día siguiente, un joven se pone ropa en la oscuridad del alba. Come un pan y luego de dar gracias por los alimentos; se pone un abrigo, una gorra y toma unas sandalias Crocs, se las pone y sale de su hogar a caminar por las calles de su pueblo. Cada paso que daba era un sonido chillante. —Hora de sacar lo mejor de este pueblo! —dice para sí el joven.

La Reflexión
😉 Lo dejaremos para cuando acabe esta serie de varios capítulos (en el ultimo haré saber que ya ha acabado). De todas formas este párrafo estará copiado al final de cada capitulo, para recordarles todo esto.
Pero lo que si puedo resaltar es que es parte de la segunda parte de mi Post de Un Perfil y Una Mascara que hice hace unos meses. Pero también profundizaremos y veremos como se interceptaran muchos de los argumentos planteados en Post anteriores tales como: Amistad Diplomatica,
Los protagonistas de nuestra propia historia, como dice Luis Fonsin: Me quedo callado, La posición en la que estás, Es demasiado fácil satanizar, Un Perfil y una Máscara.
Los protagonistas de nuestra propia historia, como dice Luis Fonsin: Me quedo callado, La posición en la que estás, Es demasiado fácil satanizar, Un Perfil y una Máscara.
Será la primera vez que haré una conexión entre temas de forma explicita y espero que si has leído alguna de las anteriores puedas disfrutar a mayor profundidad esa reflexión final que estoy reservando para los que lleguen conmigo a descubrir quienes son LOS SUPER IDIOTAS.