miércoles, 1 de abril de 2020

Wanted (Se busca)



El Niño de los tenis 

Un niño estaba sentado en un parque, esperaba a su padre que le compraba un helado en la esquina. Viene un niño maloliente, sudado y cansado se sienta al lado. - Hola. Dice el que llegó. - Hola. Respondió el que ya estaba ahí desde el inicio. - Me gustan tus tenis, ¿Podrías hacer un acto de caridad y regalármelos por favor? Preguntó el que llegó. - Gracias, pero no te los daré ¿Por qué hueles así? Le preguntó el primero. - Ah, está bien. Huelo así porque no me bañé ayer. Respondió el niño. - Igual me gustan tus tenis. No los dejes romper, yo sin querer rompí los míos. Agrega. - Está bien, en verdad te los regalaría, pero no tengo otros aquí, tendría que ir a mi casa para poder conseguir los otros. - ¿Osea, que tienes más así de bonitos? Preguntó el ultimo que llegó. - Claro que sí ¿No tienes otros tu tampoco? Pregunta el primero mientras mira los tenis destrozados del niño maloliente. - No, solo tengo estos. Respondió con algo de tristeza mientras recordaba lo que poco que tiene en comparación a otros. - Creo que me voy. Agregó ya casi llorando. Se puso de pies y el que aun estaba sentado le dijo: "No tienes que llorar, si es lo único que tienes pues toma", mientras se terminaba de quitar los tenis sin desamarrar y con una sonrisa. El otro niño le agradeció y se los puso para irse corriendo a toda velocidad, sonriendo y diciendo adiós con la mano. Todo mientras el padre del primer niño, llegaba con el helado y le preguntaba: "¿Y dónde están tus tenis?".


Esto es lo que busco:
- Busco crear lazos personales con gente que viva, y si no vive, que al menos deje vivir. 

- Gente que aprenda y que sin darse cuenta enseñe lo que tiene para dar.

- Personas que sean "personas" y vean en los demás a otras personas más, no animales o maquinas.

- Amistades que compartan y no esperan a que se les pida para partir su pan.

- Pareja que con seguridad camine junto a mí, sea un apoyo y no un pollo al que se le tenga que proteger como si hubiera contratado a un perro guardian.

- Compañeros que nos entendamos, no tan solo en lo que trabajemos juntos, sino en lo escondan nuestras palabras.

- Familiar que le duela mis heridas, porque sabe que la sangre que sale de mí, también es suya.

- Un corazón fiel y amistoso, que no se aleje de mí en lo momentos de ataques. Más bien, que se sienta a mi lado cuando no deseo hablar de lo que me pasa.

- Discípulo atento, que no espere a abrir lo momentos de debate para cuestionar las cosas e interesarse ir más allá.

- Hermanos en fe que lleguen a casa y sin preguntar puedan entrar a mi habitación y tirarnos en la cama a hacer cuentos hasta dormirnos. Porque para los que te importan, los protocolos valen menos que la confianza.

- Vecino con caridad, que me de luz en mis días sin esperanzas y mis intentos fallidos.

- Reencuentros añorados, que me recuerden lo que es ser agraciado.

- Regalos únicos, que si son fabricados, encierre entre nosotros un recuerdo sin igual.

Todo eso busco, y más. Buscarlo y desearlo es muy simple, demostrar mi apertura y pedirlo es la parte que mucho otros no aceptan a mi manera ¿Por qué tengo que exigirle o reclamarle algo puro a las personas? Es igual que jugar un juego de dos y querer obligarle al otro a jugar... así no es divertido.

No tengo que pedir un bien ajeno y por ser ajeno debe de venir del otro, porque es suyo. Igual lo que en verdad se quiere dar se da a la buena, a la primera oportunidad y sin excusa alguna ¿Qué se pelea por lo que se quiere en esta vida? Claro que sí ¿Pero matarme buscando en los demás lo que no me quiere encontrar a mí? Nunca. Porque si desea brindarse, ¿Por qué se esconde? ¿Por qué sofocarme con seres mortales igual que yo? Ya estoy harto de eso. Si al final se lucha por lo que otros quieren quitarte y sacando sus espadas pelean para reclamarlo. Pero no se lucha por lo que el dueño original, desde un principio es quien te niega y no desea dar. No hay pelea ahí, no hay lucha, porque si se obtiene no es por ganártelo, no es por caridad de la persona, más bien, es robo de lo que no te pertenece; es por robartelo. Así no hay gozo, así no hay por qué alegrarse ¿Qué es posible el cambio de opinión de parte de la persona al insistir? Claro que sí. El niño de los tenis lo demostró al cambiar de decisión por tener mucha más información que le movió a ver otra cara de la moneda. Porque somos seres humanos y los seres humanos, con el tiempo y en él, cambiamos de opinión, por tener más información o por la falta de este. Pero al final, ese cambio de opinión no requiere de insistencia, solo necesita pensar un poco más sobre la necesidad que se intentó hacerse saber. Igual, yo también, soy un ser humano, yo también cambio de opinión.

¿Por el orgullo de la gente que no pide perdón tengo yo que suplicar o reiterar lo que ya no está en mí? No. Si ya he sacado de mi sistema los cariño y expresiones de cercanía fraterna las veces que mi fe y esperanza me hicieron convertirlo en actos concretos de caridad. Entonces, no tengo porque demostrar lo que hace tiempo he demostrado, porque ya no tengo qué; ya no tengo cómo; ya no tengo a quién demostrar nada. Porque yo ya me vi, yo ya me reconocí y me acepté. Y no necesito verme otra vez haciendo las mismas cosas por y para nadie.

Los humildes que saben que tienen que pedir disculpas, lo pedirán; los que saben que deben de agradecer, agradecerán; los que saben que necesitan algo de mi ser, se acercarán y lo solicitarán. Porque quien conoce quien escribe estas palabras, deberá de comprender, que mi deseo siempre es ir más allá, sin rencores ni asaltos. Todo a la buena, nada a la mala; mucho por caridad, menos por exigencia. ¿Acaso son ustedes vecinos cascarrabias, son mendigos o son amigos? Porque quien reclama cierra puertas, quien mendiga recibe sobras pero quien pide, recibirá. He pedido, quienes no deseen dar, no les importará saber que seguro serán otras personas las que den el lazo que les he pedido. Porque ninguna petición quedará sin ser atendida. Eso ténganlo por seguro. Muchas veces frustrándome por no recibir la atención de personas específicas, pero ya entendí que lo importante no es que sean las Personas XYZ, sino que Persona de por sí, ya es una variable.

LOS SUPER IDIOTAS III

Los Crocs En un acogedor y pequeño pueblo de Africa, unos sonidos chillantes despiertan a un niño a eso de las 6 de la mañana. Su padre entr...