Ya hemos pasado del año 2018 al 2019, gracias a Dios. Pero nada ha cambiado ¿O sí? Muchas retratos, grabaciones, escritos, selfies y hasta directos en instagram. Mira bien tu última foto en redes sociales o en la galería de fotos de tu celular ¿Es acaso el cambio de año lo que define que haya cambiado algo en ti y/o en los tuyos? ¿Que ha cambiado en ti desde esa última vez?
En mi familia hemos estado viviendo navidades relativamente más unidas. Y para el 24 de diciembre (Noche Buena), hicimos un video familiar dando la Feliz Navidad (por adelantado) a todos nuestros contactos de redes sociales en nombre de la familia. Fue divertido, y salió muy bonito. Eso más un montón de fotografías, ustedes saben, lo común.
Para este 31 de diciembre (Noche Vieja), yo estaba vistiendome para cenar y luego ir a la iglesia para entonces quedarme por ahí. Entonces, mi madre se me acerca y me pregunta: "¿Hoy haremos otro video como el de Navidad?". Y yo entendiendo que no había nada nuevo que aportar (al menos no para improvisarlo a última hora) dije que no. Pero, irónicamente agregué: "haremos una sola foto y solo pondremos 'Este fue en el 2018', en una esquina y luego lo volveremos a subir con 'Este fue en el 2019' ".
Así lo hicimos. Esto, no es más que un aviso de "Nada cambió", "No hay diferencia"... "Un año más", "Un año nuevo"... Todo es lo mismo. Porque lo que realmente importa es que las personas cambien para bien, por dentro (tanto en número como en sus intenciones).
¿Sería esta la forma de recordarnos mutuamente que necesitamos vernos menos por fuera y vernos más por dentro? Sería un buen ejercicio familiar y personal que nos daría un recordatorio de que debemos volver a lo esencial y dejar de vivir de forma tan superficial. Sea cual sea la respuesta que diste cuando pregunté por tu cambio al inicio de este Post, hayas mencionado lo de afuera o lo que cambiaste por dentro, recuerda que por más años que pasen, lo de afuera nunca dirá con tanta exactitud, lo que realmente nos sucede dentro como lo haría un acercamiento entre nosotros. Así que muestra lo de fuera, siempre alegre, siempre arreglado y en paz... Pero trata de incrustar lo de adentro, que es lo que te hace único y es lo que te permitirá aportarle algo a los demás.